viernes, 9 de septiembre de 2011

Alberto Gonzalez Arzac expone en el Instituto Evita

Arzac junto a Pacho O'Donnell


Junto a Pacho O'Donnell y  Mario Oporto  entre otros, Alberto Gonzalez Arzac, expone en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Alberto Gonzalez Arzac en en Senado de La Nación

El día 8 de septiembre el Dr. Alberto Gonzalez Arzac estuvo presentando el Libro "El Corralito" Historia de una colosal estafa al pueblo argentino. También estuvo junto a él, el coautor del libro, Facundo Biagosch, la Senadora M.C. Malvina Seguí y el editor del mismo.

El trabajo recuerda la crisis financiera de 2001 y fue elaborado, entre otros, por la ex senadora nacional Malvina Seguí.
"El Corralito. Historia de una colosal estafa al pueblo argentino", es el nombre del libro elaborado por la ex senadora tucumana Malvina Seguí y los abogados Alberto González Arzac y Facundo Biagosh, que presentaron este jueves en el Senado de la Nación.
La presentación fue realizada en el Salón de Lectura del Cuerpo, y la ocasión sirvió para evocar el derrumbe financiero del año 2001.
Publicado por Ediciones Fabro, el libro corresponde a un informe realizado por la Comisión Investigadora que analizó el sistema financiero y que presidió la tucumana Seguí. Justamente González Arzac y Biagosh fueron entonces sus asesores.
Al evocar este jueves aquellos tiempos, Seguí advirtió que mientras el corralito afectaba a millones de argentinos, "se permitía que operaciones de entre 650 mil dólares y 15 millones de dólares salieran al extranjero".
"Una de mis compañeras por esos años fue la actual presidenta de la Nación y por eso sabemos que esas cosas no van a volver a pasar", remarcó la ex senadora Seguí, quien precisó que "la política de los bancos consistía en seguir ofreciendo al residente argentino tomar sus depósitos y pasarlos a dólares" y agregó que "ese depósito se lo presta crecientemente al sector público que empieza a endeudarse".